Te contamos todas las claves para desarrollar tu personaje a la perfección
Tanto si ya tienes tu Cena con asesinato reservada como si te gustaría participar en el futuro es posible que tengas dudas sobre cómo gestionar correctamente tu secreto. A continuación te damos algunos consejos para hacer tu experiencia mucho más realista.
Tras reservar la cena recibirás un correo electrónico con información sobre tu personaje: un dosier con detalles sobre tu personalidad, vestimenta, tu relación con el resto de personajes de la historia y Tu secreto. Desde la organización recomendamos que todos los detalles sobre este dosier sean secretos, de esta forma los demás no sabrán qué personaje interpretará cada uno hasta el momento de la cena y evitaréis hablar más de la cuenta.
El apartado Tu Secreto contiene información que solo tú debes conocer y que puede posicionarte como uno de los sospechosos del asesinato que se acaba de producir, por lo tanto contar esta información solo dará motivos a tus compañeros para que sospechen de ti. El objetivo del juego es atrapar de forma conjunta al asesino y tanto el desarrollo de la historia, de las pruebas que iréis realizando, como de la actuación de los actores, os llevarán a descubrir todos los secretos de los jugadores. No obstante, hablar antes de tiempo puede arruinar ciertas sorpresas o hacer que algunas partes del juego pierdan su sentido.
Tu objetivo debe ser interpretar a tu personaje de la forma más realista posible y esto incluye disimular en algunos momentos, guardar silencio en otros y comportarte como lo haría tu personaje en esa situación. No sería realista que ante el más mínimo detalle que pudiera incriminarte accedieras a contar todos tus secretos, sobre todo teniendo en cuenta que hacerlo implicaría que los demás sospecharan de ti.
Si durante la cena o la visita a las escenas del crimen encontráis algo que pueda incriminarte lo ideal es que hagas como que la cosa no va contigo. No es necesario mentir, simplemente disimular y esperar a que el desarrollo del juego revele todos los detalles. Si la experiencia acaba de comenzar, ten paciencia. Es vital no revelar tu secreto sobre todo al comienzo del juego.
Durante la cena también tendréis ciertas pautas que deberéis seguir. Se trata de cosas que tendréis que hacer mientras estáis en la mesa para ayudaros a interpretar vuestro personaje y para dar pistas a vuestros compañeros de algunos de vuestros secretos. Intenta cumplirlos todos pero sin ser demasiado exagerado, de esta forma solo podrán darse cuenta los compañeros que estén siendo observadores o que estén atentos a lo que ocurre a su alrededor.
Al final de la experiencia se espera que todos los secretos hayan sido revelados y que todos los jugadores tengan toda la información sobre el resto. Es posible que en ese momento te convenga hablar de tu secreto, porque lo que horas antes podría haber sido un motivo para que los demás sospecharan de ti ahora puede tratarse de una coartada para demostrar que no eres el asesino.
En definitiva, si tienes dudas sobre hablar o no pregúntate qué haría tu personaje en esa situación. Además, cerca de ti tendrás actores y personas de la organización a las que poder preguntarles discretamente si tienes dudas.
Cumpliendo estas pequeñas pautas conseguirás que la experiencia sea mucho más divertida sin privar a tus compañeros de descubrir tu secreto siendo astutos, resolviendo alguna prueba o siendo observadores.